Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENCUENTRO CON PROPIETARIOS PRIVADOS EN TOLEDO DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO IBERLINCE

5 junio, 2014 @ 10:00 am - 7:00 pm

Gratuito

La  Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, reunió el pasado 5 de junio en Toledo a propietarios no solo castellano manchegos, si no de otras zonas de España, para que conocieran de primera mano la labor que los socios del proyecto Life Iberlince – dotado con 34 millones de euros- están llevando a cabo. Miguel Ángel Simón, Director Nacional del proyecto Iberlince,  fue el encargado de exponer el proyecto y trató de espantar los fantasmas de las posibles cortapisas, que estas reintroducciones pudieran tener a la gestión tradicional de las fincas.

Como resaltó Luis Fernando Villanueva, Presidente de APROCA España, la voluntad- todavía no confirmada formalmente- de la Consejería de Agricultura de Castilla la Mancha en palabras de su Director General de Montes y Espacios Protegidos, Javier Gómez Elvira, de conseguir para los propietarios que apoyen el proyecto un trato de favor ante las gestiones en la administración,  es un buen comienzo. En todo caso quedó claro que no habrá por parte de la administración ninguna nueva legislación, más allá de la existente, que pudiera alterar las explotaciones ganaderas, cinegéticas, agropecuarias y forestales.

Sin embargo, tan solo la Jefa de Sección de Vida Silvestre, de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, María Jesús Palacios, confirmó los beneficios fiscales que realmente tendrían los propietarios que firmaran el convenio de colaboración con el proyecto. Esto se ha traducido en el éxito de acogida que han tenido a la hora de firmar los contratos, especialmente entre fincas donde se explota la caza menor, precisamente las que más temores tienen ante la llegada del lince.

Concretamente en Castilla la Mancha serían WWF y FOMECAM las encargadas de firmar los contratos y llevar la gestión de la mejora de los territorios y el posterior seguimiento.

Detalles

Fecha:
5 junio, 2014
Hora:
10:00 am - 7:00 pm
Precio:
Gratuito
Web:
www.amigosaguilaimperial.org

Organizador

FAAI
Teléfono
91 3511 409
Correo electrónico
contacto@amigosaguilaimperial.org
Ver la web del Organizador

Local

Toledo
Toledo, 28020 + Google Map
Teléfono
915555555