Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

X CONVENCIÓN ANUAL DE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL ÁGUILA IMPERIAL, LINCE IBÉRICO Y ESPACIOS NATURALES DE CARÁCTER PRIVADO- “La Custodia del territorio en España”.

28 febrero, 2013 @ 9:00 am - 6:00 pm

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el emblemático edificio del Ministerio de Agricultura la celebración del X Aniversario de la Fundación, que aprovechó este aniversario para presentar formalmente a la propiedad privada,  la que considera una herramienta fundamental para la conservación del Patrimonio Natural: La Custodia del Territorio.

Tras unas palabras del presidente de la Fundación, Fernando de Andrada-Vanderwilde donde hizo un recorrido por la historia de estos primeros 10 años de vida de la misma, fue el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quién aprovechó el foro para presentar orgulloso lo exitoso de la recuperación de las dos especies más emblemáticas de la Península Ibérica: el Águila Imperial, y el Lince Ibérico.

Esta recuperación ha sido gracias a la labor conjunta desarrollada por la administración a través de sus planes de recuperación y acciones y la gestión de conservación de los propietarios, que durante generaciones han acogido estas especies.

Continuó el evento con la ponencia de Jordi Sargatal, reconocidísimo zoólogo con una gran experiencia en conservación, que explicó su experiencia como pionero en la herramienta y dio una visión ilusionante al contar las infinitas probabilidades que de ella se pueden sacar, gracias a lo que ha podido ver en sus numerosos viajes por todo el mundo.

Fue también el encargado de aclarar el porqué del término “custodia” que tan poca aceptación tiene por las connotaciones de control o supervisión que provoca, cuando en realidad hace referencia a la labor de custodia que los propietarios ejercen sobre sus propias fincas. Seguramente no es más que una poco afortunada traducción del término anglosajón Land Stewardship.

Le siguió una mesa redonda donde participaron diferentes sectores implicados en la gestión del patrimonio natural como eran: Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad, Luis Fernando Villanueva, Presidente de Aproca España, Carlos Otero Muerza, Presidente de Wildlife Estate de European Land Owners, Eduardo de Miguel de la Fundación Global Nature e Ignacio Fernández de Mesa, Presidente de ASAJA Córdoba. Moderó la mesa el naturalista Luis Miguel Domínguez.

Detalles

Fecha:
28 febrero, 2013
Hora:
9:00 am - 6:00 pm

Organizador

FAAI
Teléfono
91 3511 409
Correo electrónico
contacto@amigosaguilaimperial.org
Ver la web del Organizador

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.