La Fundación de Amigos del Aguila imperial tiene su origen en el año 2002, cuando tras una reunión en Doñana nació el Club Amigos Del Águila Imperial. A lo largo de estos diez años no solamente se ha consolidado, sino que ha ampliando tanto sus horizontes (con la inclusión del lince ibérico y el más general de espacios naturales de carácter privado), como su alcance, estando asociadas unas 600.000 hectáreas del territorio nacional.

La vocación de la Fundación y lo que la diferencia de las demás organizaciones de defensa del medio ambiente es su vocación conservacionista y defensora de la gestión privada como la más idónea para proteger el Espacio Natural y con una actitud de decidida colaboración con las Administraciones Publicas. En España el 80% de las especies protegidas se encuentran en espacios de gestión privados.

En el marco del X aniversario de la Fundación se está constituyendo una Sección formada por gente más joven con el objetivo de ofrecer la oportunidad de colaborar activamente con la Fundación. Entre las distintos objetivos que tenemos podemos enumerar los siguientes:

i) Poder ayudar a la Fundación y aprovechar su estructura para aumentar nuestra formación en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza.

ii) Desarrollar una labor formativa mediante la organización de coloquios/conferencias con especialistas como en visitas a distintas fincas de miembros de la propia Fundación o fincas públicas.

iii) Ser un canal de información de todas las noticias interesantes que suceden en relación con el medio ambiente y la naturaleza.

Pero más allá, nuestra idea es formar una asociación de personas con interés y afición por el campo y la naturaleza.

 faaijoven@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.